La terapia de la Quelación implica la administración de agentes quelantes para tratar el envenenamiento tóxico del metal. Estos agentes quelantes o chelants se utilizan para quitar los metales pesados del cuerpo en casos de sobredosis, del envenenamiento o de la acumulación. Los chelants son los ligands que atan a los metales presentes en la sangre y los tejidos.
Forman los complejos llamados los quelatos que están químicamente inertes y pueden estar fácilmente se excreten sin obrar recíprocamente ninguno más lejos con el cuerpo. De esta manera, la terapia de la quelación desintoxica los metales venenosos tales como arsénico, terminal de componente o mercurio. Dependiendo del agente usado y del tipo de intoxicación del metal, los agentes quelantes pueden ser tomados oral o ser inyectados en una vena o un músculo.
Aplicaciones de la terapia de la quelación
Algunos ejemplos de los decorados clínicos donde se indica la terapia de la quelación incluyen:
Envenenamiento con los metales pesados incluyendo el terminal de componente, el mercurio, y el arsénico
Sobredosis de medicaciones que contienen los iones del metal
Acumulación de una gran cantidad de hierro en el cuerpo debido a las transfusiones de sangre relanzadas, por ejemplo en el caso de los pacientes de la talasemia que requieren transfusiones de sangre frecuentes.
Acumulación de una gran cantidad de cobre en el cuerpo debido a la enfermedad de Wilson, una condición donde está incapaz el cuerpo de excretar el cobre normalmente.
Varios estudios han conducto para probar los efectos de la terapia de la quelación en otros desordenes tales como cáncer, enfermedad cardíaca y autismo. Sin Embargo, no se ha encontrado ningunas pruebas sólidas para utilizar el uso de la terapia para estas condiciones todavía.
Algunos ejemplos de agentes quelantes incluyen:
Uno de los primeros queladores era el dimercaprolt orgánico de la pasta del dithiol, que fue desarrollado como antídoto a un agente de guerra química arsénico-basado llamado lewisite. El agente también se sabe como de anti-Lewisite Británico o del BAL.
Uno de los chelants mas comunes usados al terminal de componente de la invitación, envenenamiento del mercurio o del arsénico es el ácido dimercaptosuccinic (DMSA). DMSA es una versión modificada del BAL que fue desarrollado en los años 60 y tiene lejos menos efectos secundarios que el BAL.
el Dimercapto-propano-Sulfonato (DMPS) actúa como quelador del arsénico y del mercurio.
El ácido lipoico Alfa (ALA) es un suplemento alimenticio que transforma en el ácido dihydrolipoic del dithiol, un quelador del mercurio y del arsénico.
El ácido tetraacético de la Etilenediamina (EDTA) es un agente quelante del terminal de componente y del mercurio. El ácido tetraacético de la etilenediamina del Calcio (CaNaEDTA) se da como inyección al envenenamiento de terminal de componente severo de la invitación.
La D-Penicilamina se utiliza para quelatar y para quitar el cobre y es un tratamiento útil para los pacientes con la enfermedad de Wilson.
Deferoxamine y el deferasirox son los agentes quelantes que ayudan a quitar exceso de hierro del cuerpo. Estos agentes se pueden utilizar para tratar cajas de envenenamiento del hierro y son también útiles en el tratamiento de los pacientes de la talasemia que son sobrecarga propensa del hierro debido a las transfusiones de sangre frecuentes.
Dr. Ananya Mandal, DOCTOR EN MEDICINA
Revisado por Sally Robertson, BSCA
Revisado por Sally Robertson, BSCA
Fuentes
http://www.stocktonfp.com/Articles/ChelationTherapy.pdf
http://notes.bluecrossmn.com/web/medpolman.nsf/50c2d5c81dd37e6a862569bd0054c1b2/19e192d9b6828657862567f600781829/$FILE/Chelation%20Therapy.pdf
http://icimed.com/books/Case_for_intravenous_EDTA_Chelation_Therapy.pdf
http://www.clintox.org/documents/publicinformation/PEHSU_AACTchelationPublicFactsheet2012.pdf
http://www.preventionandhealing.com/articles/Chelation_Therapy.pdf